Comparando el Poema de la Creación y las teorías científicas

Comparando el Poema de la Creación y las teorías científicas
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Al leer el poema mi mente se llena de cientos de imágenes. Como una imagen vale más que mil palabras, necesitaría 100,000 palabras para expresar lo que veo. Por ahora trataré de explicar el sentido científico del poema. Espero encontrar un buen entendedor pues no escribo mucho, por ahora.

DÍA 0 = BIG BANG

Los primeros dos versículos del poema los considero el DÍA cero, pues eso representan matemáticamente las palabras tohu y bohu. Aunque los israelitas no tengan un símbolo para expresar el 0, este día 0 equivale a los primeros segundos del big bang, en los que son creados “los cielos y la tierra”/ANKI/UNIVERSO. En el primer segundo solo había QUARKS, 99 segundos después se unieron los protones a los neutrones, formando núcleos de hidrógeno y helio.

DÍA 1 = FOTONES

Pasados un millón de años, el espacio se expandió lo suficiente y los electrones se unieron a los núcleos: los FOTONES pudieron fluir libremente, lo que equivale a “Hágase la luz“.

DÍA “4”(2) = LAS GENERACIONES DE ESTRELLAS

El poema nos avisó desde el versículo 2 de este desorden con tohu y bohu (desordenada y vacía).

En los días 1 y 4 se repiten las palabras día, noche, luz y oscuridad, por esta pequeña razón, y por lo poco que sé de física, pienso que este día debe ir después de “hacerse la luz”. La palabra SEPARAR se repite en los días 1, 2 y 4, por lo que se debe separar el día 1 del 2 acomodando el día 4. Y para acabar el día 3 dice: “JÚNTENSE las aguas”, que interpreto como que deben seguir consecutivos los días 2 y 3 por lo que el orden de los días es 0-14-23-56-7,…

Nuestro sol es una estrella de tercera generación que nació cuando la explosión de una supernova llegó a la nebulosa, dándole la chispa adecuada para “arder”. Aunque el poema menciona primero al sol, luego la luna y al final las demás estrellas. muchas de éstas son anteriores a nuestro sol.

Imagen: El rincón de Ivo

DÍA 2(3) = SUPEREÓN PRECÁMBRICO

Aquí comienza la escala geológica de la tierra donde se va formando la corteza terrestre: la actividad volcánica libera el agua atrapada en cristales de RINGWOODITA y otros minerales ayudando a enfriar la tierra, las cianobacterias (algas) realizaban la fotosíntesis, llenando el agua de oxígeno, este pasó a la atmósfera y después formó el OZONO. En el poema esto es la separación de las aguas.

DÍA 3(4) = ERA PALEOZOICA

En esta era surgen formas de vida más complejas como peces, luego anfibios y al final reptiles. Aunque el poema no los menciona en este día -supongo que por la extinción de la mayoría de especies al final de esta era- se refiere más a el “juntarse de las aguas”, pero técnicamente los qué se juntan son los continentes para formar el supercontinente PANGEA, y menciona las plantas y árboles que se forman en el silurico y devonico.

DÍA 5 = ERA MESOZOICA

Las palabras HATANINIM HAGUEDOLIM se traducen como monstruos marinos, pero debería traducirse como reptiles enormes, o lo que ahora se conoce como dinosaurios. Actualmente “taninim” se usa para referirse a los cocodrilos. Se mencionan también a los peces y al final las aves. La evolución dice que de un tipo de dinosaurio surgen las AVES, lo cual concuerda muy bien.

DÍA 6 = ERA CENOZOICA

Después de la “extinción” de los dinosaurios los mamíferos dominaron la tierra. Luego aparece un homínido que, al encontrar un río que se había secado, vio peces en unos charcos y decidió seguir el camino del río llegando a un lago al que se metió a pescar. Conoció a una hembra “llamada LUCY” con la que tuvo hijos. Cada año al secarse el río los llevaba al lago a pescar y nadar. Así, después de muchas generaciones surge el HOMBRE (según la teoría del simio acuático).

DÍA 7 = HOLOCENO

El 7° día no estoy seguro que sea a partir de este período -o comienza mucho antes- pero por lo que he visto de Gobekli Tepe, la esfinge junto a las pirámides y el calendario maya, el período de civilización humana comienza hace aproximadamente 12000 años.

Qué mal que la biblioteca de Asurbanipal fue destruida pues ahí podría haber pruebas de que los mitos se basan en conocimiento científico de hace más de 4000 años, así como la tablilla PLIMPTON 322 demuestra el teorema de Pitágoras, mil años antes de Pitágoras.

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