¿Cómo gestionar los celos?

¿Cómo gestionar los celos?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¡Elimina a tus «amiguitas» del Face! ¿Por qué no me contestas? ¿Con quién estás?… Y miles de comentarios más se pueden sumar a las demostraciones de inseguridad que muchas personas sufrimos en las relaciones.

Lo primero

Antes de cualquier otra cosa, debemos analizar qué son los celos para nosotros y cómo influyen en nuestra vida. Una vez que hayamos hecho esto, es importante que las personas que son demasiado celosas comiencen a reconocerse como tales. Aceptarlo e interiorizarlo es la única forma en la que podemos iniciar con un cambio real de malos hábitos.

Debemos comprender que este tipo de acciones únicamente limitan la libertad y la felicidad de la persona que amas. Como resultado podemos tener un buen punto de partida y un importante estímulo para considerar y lograr cambios.

Sentimiento natural

Los celos son algo tan común como irracional y la única forma de combatirlo es confrontarlo con la razón. Nos decimos enamorados, pero el miedo de que la otra persona prefiera a alguien más antes que a nosotros, nos lleva a dar los peor de nosotros mismos. Es entonces que ocultamos nuestra vulnerabilidad detrás de prohibiciones despóticas impuestas al otro. Visto desde este punto, los celos realmente parecen una cosa ridícula que aleja al otro de nuestro lado. ¿No? Terminamos por lanzar a esa persona directo hacia otras que sí sean capaces de ofrecer momentos de simple felicidad, haciéndolos sentir libres y queridos.

La otra persona NO te pertenece. Entender que la otra persona no te pertenece y que si está contigo es por que así lo desea es fundamental en la gestión de los celos. Somos adultos, así que si tú no quieres que tu pareja vea o le hable a otra persona, está bien, pero no depende de ti. Él o ella son lo suficientemente maduros para saber como conducirse al respecto, tal como tú lo harías. Pero es necesario que tenga la libertad de decidirlo por sí mismo, tu pareja conoce las consecuencias de sus actos. ¡Confía en ella!

Conclusión

Por último, para aprender a manejar los celos es importante que te preguntes el por qué de las causas.

Los celos son, de hecho, un sentimiento presente en todos nosotros, pero si estás buscando consejos sobre cómo manejarlos, significa que es muy probable que tu sentimiento esté fuera de control y empieza a perjudicarte a ti o a tus relaciones personales.

Debemos entender que es rara la vez que este tipo de comportamiento depende de la otra persona. Se trata con mayor frecuencia de debilidades personales como la baja autoestima, la inseguridad acerca de la relación que estás experimentando, el miedo al abandono, la soledad y miles de etcéteras. En definitiva, cualquiera que sea el motivo ¡Investígalo! Y si es necesario, busca ayuda profesional, para que puedas disfrutar de tu relación plenamente dejando de lado los malos sentimientos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of