Saltar al contenido
La Redacción

Buscando al errante fugitivo

2 marzo, 2020
Últimas entradas de Cronista Anónimo (ver todo)

Después de unos cuantos minutos de estar buscando al errante fugitivo, Caín, he llegado a la conclusión que Caín se basa en el rey elamita Khallushu Insusinak.

Algunos expertos me dirán que Caín se basa en el relato de Dumuzi (el pastor) y Enkidu (agricultor) que peleaban por cortejar a Inanna, pero en este relato Enkidu se rinde y en la biblia Caín mata a Abel.

Si analizamos la Biblia vemos que Caín y Eva son mencionados en el capítulo 5 de la genealogía de Adam, por lo que pienso que los textos de los capítulos 1 y 5 fueron escritos primero y después se escribieron los textos de los capítulos 2, 3 y 4 (aproximadamente entre el 600-500ac) y por el 400ac cuando juntan los textos de los reinos de Israel y Yahuda para formar la TORAH se le agregó la explicación del nombre de SET como sustituto de Abel.

Trataré de contar una historia que comienza cuando los de Israel fueron deportados, mezclados con otros pueblos para que no pudieran organizarse y rebelarse.

Había una vez, hace unos 2742 años, un rey del país del mar, llamado Merodac Baladan (llamémosle MERODAC), que entró en Babilonia (a partir de ahora mencionado como BABEL) con apoyo de ELAM (ATAMTI en Elamita tardío) y se apoderó de BABEL, quitándosela a los asirios. Luego, en el 710 ac, Sargon II fue a recuperar la ciudad, desgraciadamente los elamitas no ayudaron a MERODAC en este enfrentamiento, por lo que huyó a refugiarse al país del mar.

Después, en el 703 ac, MERODAC vuelve a invadir BABEL y derrota a Marduk-Zakir-Suma II, quien apenas un mes antes había expulsado a los asirios de babilonia, convirtiéndose en rey de BABEL una vez más.  Senaquerib enfrentó a MERODAC, que era apoyado por SHUTRUKNAKHKHUNTE II, sin embargo Senaquerib venció a los dos e impuso a Bel-ibni como rey. Otra vez Merodac tuvo que refugiarse en el país del mar.

En el 700 Merodac y Senaquerib volvieron a enfrentarse, pero esta vez Merodac escapó a refugiarse en ELAM. Senaquerib puso a su hijo a gobernar BABEL. Por la derrota de SHUTRUKNAKHKHUNTE II en ELAM hubo una revuelta donde KHALLUSHU INSUSINAK se convirtió en rey.

En el 694 Senaquerib invadió y saqueó varias ciudades elamitas en busca del fugitivo Merodac, debido a esto, el rey elamita KHALLUSHU INSUSINAK invadió BABEL y secuestró al hijo de Senaquerib, ASSUR-NADIN-SHUMI, REY DE BABEL, llevándolo a SUSA donde lo mataron.

Senaquerib culpó a los guardias babilonios de la muerte de su hijo.

En el 693ac Senaquerib enfrentó a los elamitas derrotándolos, y los elamitas, por esta derrota, expulsaron a KHALLUSHU INSUSINAK nombrando rey a su hermano mayor KURDUR NAKHKHUNTE.

Por último Senaquerib marchó contra BABEL, saqueando la ciudad, destruyendo los edificios, incluso el zigurat ETEMENANKI (de este zigurat, junto con las deportaciones, se basaron para el mito de la torre de BABEL), sus habitantes fueron masacrados, deportados y  vendidos como esclavos.

Entonces, según mi interpretación, cuando los escritores bíblicos se enteraron de esta historia unieron al fugitivo MERODAC con KHALLUSHU INSUSINAK para hacer a CAÍN, también unieron al hermano de KHALLUSHU, SHUTRUKNAKHKHUNTE II con ASSUR-NADIN-SHUMI rey de Babilonia para ABEL.

Se hace referencia a los GUARDIAS cuando CAÍN le dice a dios “acaso soy el GUARDIÁN de mi hermano”.

Otras pistas que me llevan a decir que CAÍN es el rey KHALLUSHU INSUSINAK son que ADAM supuestamente creado hace 6000 años, como suman las genealogías, representa a ELAM (ATAMTI en elamita tardío) que es un pueblo de hace 6000 años y la esposa de CAÍN, mencionada en el libro de los jubileos, llamada AWAN tiene el mismo nombre que la primer dinastía conocida de ELAM llamada AWAN.

En cuanto a EVA (HAWA) pienso que representa a los persas que, cuando la dinastía aquemenida se instala en SUSA (540 ac cuando Ciro el Grande conquista Elam), a SUSA la llamaban AHWAZ, malabareando esta palabra forman HAWA, la serpiente NAHASH sería Sumeria y su descendencia serían Asiria y BABEL, también la ciudad SUSA sería la ciudad de ENOK pues esta fue fundada en el 3900 ac aproximadamente para el dios INSUSINAK siendo INAK malabareado para formar a ENOK, en la genealogía de Adam el séptimo es ENOK  y este se basa en el séptimo rey antediluviano ENMEDURANKI, pero pienso que este para los elamitas era  INSUSINAK.

Tal vez algunos crean que lo que comento solo es pareidolia, sesgo de confirmación, sesgo de observador, etc., por lo que si tienen información que demuestre que estoy equivocado envíenmela a mi correo cronistaanonimo@outlook.com

Si tienen información que confirme mis sospechas también.

Santa Biblia Versión Recobro Edición Kindle
A lo largo de los siglos se ha ido mejorando la traducción de la Biblia. Por lo general, cada traducción hereda algo de las anteriores y prepara el terreno para las siguientes. Aunque una nueva traducción recibe ayuda de sus predecesoras, debe ir siempre más allá. La Versión Recobro del Nuevo Testamento, siguiendo el precedente sentado por las versiones más reconocidas y usándolas como referencia, no sólo incorpora las lecciones aprendidas al examinar lo que hicieron otros, sino que también ha procurado evitar cualquier prejuicio o imprecisión. Esta versión, guiada con frecuencia por otras, tiene por objeto proveer la mejor expresión posible de la revelación contenida en la Palabra divina, a fin de comunicarla con la mayor exactitud posible.