fbpx

Alyssa Carson podría ser la primera mujer en pisar Marte

Alyssa Carson podría ser la primera mujer en pisar Marte

Si alguna vez una niña, tu hermanita o tu propia hija te dice que quiere volar a las estrellas y llegar a donde ninguna persona ha llegado, tienes que creerle.

Eso le dijo la pequeña Alyssa a su papá cuando en una noche estrellada e inspirada por una serie de televisión, decidió convertirse en navegante del universo.

Imagen: 20 Minutos

Hoy, a la distancia, esa niña es toda una promesa en la carrera espacial.

Alyssa Carson es una adolescente que se ha preparado para lograr seguramente uno de sus tantos sueños, ser astronauta y convertirse de esa forma en la primera mujer en pisar el planeta Marte y por si para algunos sus sueños son pocos, también tiene la alta posibilidad de ser la comandante de la misión.

¿Cómo ha podido Alyssa cumplir sus sueños?

Definitivamente con estudio, dedicación, constancia y una meta fija en la mente que podría considerarse hasta obsesiva y estimulante.

Imagen: Daily Express

Alyssa nació en Hammond, Lousiana, un 10 de marzo del año 2001, y su padre Bert ha sido el encargado de darle forma a su gran aventura.

Inició su “carrera espacial” visitando todos los campamentos espaciales de la NASA ubicados en diversas partes del mundo como son Laval, Quebéc y Turquía, lo que la convirtió en la primera persona en haberlo logrado.

En el año 2013 participó y completó su participación en los 14 centros de visitantes de la NASA obteniendo con ello su Passport Program.

Completado este proceso se graduó en la Advance Posuum Academy, lo que le dio el certificado para convertirse en astronauta y estar más cerca de completar su sueño de viajar al espacio.

Su carrera ascendente la completa actualmente estudiando en el Baton Rouge International, en donde cursa todas sus materias en los cuatro idiomas universales: inglés, chino, francés y español.

Actualmente Alyssa, a su corta edad, se dedica a dar conferencias en diversas partes del mundo con lo que ha ganado fama y prestigio.

A pesar de tanto estudio y preparación, el sueño de Alyssa todavía está muy lejos, igual que el planeta Marte.

Los planes de la NASA son llegar al planeta rojo con una nave tripulada para el año 2033, cuando Alyssa tenga la edad de 32 años.

Y aunque la NASA piensa cumplir esa meta, otras compañías mundiales que están buscando la conquista del espacio -como SpaceX, que planea su propio viaje con su programa Mars One- invitaron a Alyssa a participar, con la garantía de llegar antes que la propia NASA.

Alyssa es ejemplo de superación y dedicación para muchas mujeres que seguramente como ella, han soñado con alcanzar las estrellas.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version